Si aún no te has atrevido, dales una oportunidad

Bluchers, también conocidos como derby.  Son un modelo de zapato muy parecido al oxford, pero más ancho, mucho más informal y normalmente con la suela de goma aunque la hay de cuero. Lo podemos encontrar igualmente punteados, típicos de los brogue o liso.

Estos zapatos tan trendy me parecen el punto ideal tanto con pantalones como con faldas.

looks-zapatos-planos-plataforma

Son tan confortables y resistentes porque su origen viene de lugares húmedos y lluviosos.

Si todavía no has sucumbido a la tendencia de los zapatos con aire masculino (llámense oxfords, blucher, loafers o mocasines), o si aún no has descubierto como usarlos, y que la elegancia y la comodidad existen en un par de zapatos, aquí os dejo la pequeña guía práctica de cómo llevar zapatos de estilo masculino.

streetstyle-bluchers-zapatos-con-cordones
Evítalos para la noche. Es un zapato informal, pero no tanto… por la suela tan gruesa, que los convierte en absolutamente desaconsejables para la noche.  (Son perfectos para nuestro día a día, aunque siempre han sido más del estilo working)
Por la misma razón, tampoco los lleves a un acto más especial y mucho menos con calcetines y falda. Es un zapato demasiado bruto para ponerlo con calcetines. Para ello, elige mejor un oxford, por ejemplo.oxford

Mi estilo favorito para llevarlos es con pantalones  pitillo que lleguen a la altura del tobillo, unos pantalones chinos o los boyfriend, siempre dejando ver un poco de piel entre el pie y el tobillo.

blucher-1

Si aún no te has atrevido, dales una oportunidad.

Los puedes conseguir en cualquier tienda, son tendencia. 

Deja un comentario